Fotos tomadas con una cajita de madera, reveladas por mi. Todo un arte esto de las fotos. Agradecimientos a Fabian, quién aceptó posar semi desnudo para mi.
Hace un par de años llegó a mis manos "La Novela Luminosa", un libro del escritor uruguayo Mario Levrero, quién muchos años atrás me cautivó con un relato cortito, pequeño, lleno de puertecitas y dimensiones llamado "El lugar". Lo devoré en sólo una tarde de la vida que tuve en Valparaíso, fumando desparramada en una pera que compré en Casa Ideas y cuyo paradero hoy desconozco. No sabía nada más de él, pues mi relación con la literatura siempre ha sido de ires y venires, poco sistemática, a veces olvidada y otras cuantas llena de belleza. "La Novela..." fue uno de esos encuentros bellos, sorprendentes, esas obras que te vuelan un poco la cabeza y llenan el espacio de cavilaciones. Me sentí muy identificada con la crudeza que usa Levrero para hablar de si mismo. De una u otra forma, este libro ha estado presente en mi desde que lo leí; se transformó en un referente de lo que siento que puede ser la escritura como ejercicio de (auto)análisis. Hoy en...
Así le pondría a este año: extrañar. Tuve todo cerca y luego lejos, luego otras cosas no estaban. Extrañé mis proyectos, extrañé la estabilidad, extrañé los temas, extraño los bosques. Extraño la paz. Extraño el momento aquel en que la vida te obliga a tomar caminos y luego extrañar las convicciones por las que lo hiciste. ¿Tomar decisiones sin pensar en los demás será un antídoto para extrañar? ¿Es decir, responsabilizar-se? Probablemente no exima de extrañar, pero sí de la frustración de no estar viviendo lo que soñamos por elegir vivir lo que los otros imaginaron para nosotros. ¿Se entiende?
Encuentro que saber que te vas a morir es una liberación. De pronto, ya no es necesario vivir en nada accesorio. Si me dijeran que me queda un año de vida la mitad de mi paja mental simplemente se suprimiría un cuarto tendría que pensarla dos veces y desecharla el otro cuarto es lo que de verdad me mueve el corazón. De pronto, nadie tendría razones para hueviarte Porque te queda poco tiempo Porque la proximidad de la muerte conmueve porque la muerte remece todo a su alrededor. Qué lindo es vivir rodeada de afecto rodeada de amor que no hay problema en demostrar Dime, ¿Qué mejor que vivir así? Cancelando apenas emergen los sentimientos que no sirven depurando la mente hasta lo esencial. Que ya no importe la vejez la belleza la pensión las deudas la carrera Qué querís que te diga: regio lo hallo: la muerte es libre.
te quedaron bien, bien bonis las cositas... me gusto tú autitu...
ResponderEliminarbuena las fotos ah! el modeloco le dio el efecto barrido a su cara ahh esas cámaras el revelado y todo eso es hermoso !
ResponderEliminarYa pos pero dónde? o.O
ResponderEliminar